10 razones por las que beber agua te beneficia

03/11/2015 - 6:58 pm

El cuerpo humano está compuesto por 25 por ciento de materia sólida y 75 por ciento de agua. El darle agua suficiente a tu cerebro debe ser un factor motivante para beber más agua.

las razones por las que hay que tomar agua. Foto: Shuteerstock
las razones por las que hay que tomar agua. Foto: Shuteerstock

Ciudad de méxico, 3 de noviembre (SinEmbargo/The Huffington Post).-

1. El agua es el fundamento de la vida y es vital para el funcionamiento del cerebro y todos los órganos. El cuerpo humano está compuesto por 25 por ciento de materia sólida y 75 por ciento de agua. El darle agua suficiente a tu cerebro debe ser un factor motivante para beber más agua.

2. El agua es como medicina para nuestro cuerpo. Muchos profesionales en medicina no recetan a sus pacientes tomar agua porque quizás no han entendido el rol vital que tiene.

3. La sed no debe ser tratada con bebidas azucaradas porque producen más sed al terminarlas.

4. Entender lo que es la deshidratación te ayudará a vivir más sano.

5. Dolores de espalda, dolores de cabeza y problemas digestivos pueden ser causados por deshidratación.

6. Cuando nos morimos de hambre algunas veces es porque no hemos tomado el agua suficiente y buscamos satisfacer nuestro apetito solo con comidas, mientras que puede existir falta de líquido.

7. El café, el té, sodas, alcohol y bebidas energéticas no son agua, ellas contienen algo de agua pero también tienen agentes deshidratantes, así que no trates de calmar la sed con ellas.

8. El agua ayuda a eliminar toxinas y desechos dañinos en el sistema linfático, los riñones e intestinos.

9. El agua mantiene la piel saludable y elástica. Te ayudará a reducir las arrugas y a mantener una apariencia más fresca y sana.

10. Te ayuda a mantener un peso saludable y aumentar los niveles de energía de tu cuerpo.

Muchas veces no sabemos cuánta agua tomar y mucho menos cuál tipo de agua deberíamos escoger (en bocelada o filtrada). Algunos dicen que tomes agua cuando tengas sed; otros dicen que tomes 8 vasos al día y también algunos dicen que hay que tomar más de 15 tazas diarias.

Pero tus necesidades de agua tienen que basarse en:

La edad
La actividad física
El clima
La dieta
La salud (si estás o no enfermo)
Si se está embarazada
Si tomamos agua en exceso puede ocurrir un desbalance mineral en nuestro cuerpo y que se interrumpa el sueño. Por otro lado, el tomar poca agua y llegar a la deshidratación puede producir:

Fatiga
Hambre
Dolores de cabeza
Antojos por lo dulce
Confusión
El tipo de agua que recomiendo tomar es filtrada y preferiblemente no embotellada en envases de plástico, sino de vidrio. Existen filtros especiales por los que el agua pasa poco a poco y que contienen en el dispensador rocas para proveerla de minerales y hacer que el agua que tomamos sea lo más parecido al agua fresca de una fuente natural.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE The Huffington Post. Ver ORIGINAL aquí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas